Felicidad corporativa

La recepción, un puesto clave en la Clínica para aumentar y fidelizar Pacientes.

La recepción es un puesto clave en cualquier  Clínica pues es el lugar donde el Cliente/Paciente tiene el primer contacto  y también el último, por lo que la persona encargada de la misma tiene la gran responsabilidad de atenderlo correctamente para hacer que se sienta bien atendido y apreciado.

Un buen ambiente laboral hace que las personas que trabajan en una  Recepción se sientan mejor, más realizadas, con más alegría y lo transmitan a sus Clientes/Pacientes.

En el momento en que un Cliente acude a la Recepción de la Clínica una sonrisa franca que demuestre el interés por la persona  puede ser la gran diferencia entre captar un cliente y fidelizarlo o que no tenga ganas de volver, averigüe si el Doctor atiende en otros Centros e irse a otro Centro donde se sienta mejor atendido. O bien, además de fidelizarlo que nos recomiende a otras personas de su entorno, sobre todo en Clínicas donde las mutuas no están tan extendidas como pueden ser las Clínicas Dentales.

Por eso, hay que reconocer la gran importancia de una recepcionista de la Clínica, que además de tener habilidades informáticas para utilizar los programas de gestión clínica y tener un profundo conocimiento de los productos y procesos de la Clínica debe ser cortés, amable, eficiente y servicial con todos los pacientes que entran y salen por la puerta de su Clínica. Debe saber mantener una actitud relajada, pero a la vez firme para poder trabajar bajo presión. Las mejores recepcionistas tienen empatía para poder entender las quejas y gestionarlas y no dejarse llevar por sus propias emociones. Y tener las suficiente  autonomía para evaluar diferentes situaciones y resolverlas y para priorizar tareas.  Aparte de tener un aspecto cuidado y buena educación, deben tener responsabilidad y delicadeza de mantener la recepción limpia y ordenada. Y siempre felices y con buena cara.

Las Recepcionistas deben sentir que su trabajo vale la pena y con él ayudan a las personas a sentirse mejor y más felices a pesar de acudir al Médico. (La encuesta del último Barómetro de Clima Laboral “motivación y bienestar en el trabajo” en España demuestra que los aspectos que más valoran los empleados son la ayuda en el trabajo (85%) y la utilidad de su trabajo hacia otras personas (84%)), o tener el reconocimiento de sus Jefes, un buen clima laboral, hábitos que les ayuden a ser ellas mismas más felices y otras técnicas de motivación que las estimule llevándolas a mejores niveles de desempeño, productividad, eficiencia, creatividad, responsabilidad y compromiso con la Clínica.

Con la aparición cada vez de más Clínicas Privadas en España, y la importancia de la calidad del servicio prestado por las Recepcionistas, los  talleres, charlas  y conferencias  sobre la felicidad como multiplicador de resultados son cada vez más demandados por los  resultados que se producen a corto plazo.  Realizamos un seguimiento de las Recepcionistas, con cuestionarios sobre lo que necesitan lo que demandan, hábitos de felicidad para incrementar el nivel de bienestar individual, el nivel de atención a los clientes/pacientes, elaborando informes mensuales o trimestrales sobre resultados obtenidos y áreas de actuación de mejora.

Somos especialistas en motivación para las personas que requieren una motivación extraordinaria por presentar de cara al público la imagen de tu Empresa, aportando todas las métricas sobre incremento de primeras visitas y segundas visitas (aumento de la productividad), reducción del absentismo laboral, supresión de conflictos laborales, menos rotación de personal, menos problemas psicológicos de los trabajadores.

Podemos obtener resultados sorprendentes sobre todo en un perfil sometido a gran presión por la cantidad de tareas que deben realizar y además siempre con buena cara. Nuestras técnicas de motivación, en función de las necesidades del Cliente pueden dirigirse exclusivamente a este colectivo, o realizar un plan estratégico para toda la Empresa.

Según Shawn Achor, autor Bestseller y unos de los expertos mas reconocidos en el mundo en la conexión entre la felicidad y el éxito, una clínica que ha enseñado los hábitos de la felicidad a sus empleados ha multiplicado sus beneficios en millones de dólares.

Pídenos tu plan sin compromiso.

Related Posts

Comerciales felices venden más

Estamos en la era de la transformación digital, pero la mayoría de las Empresas aún necesitan a comerciales que expliquen los beneficios de su product...

Leave a comment